Inundaciones en Tula, Hidalgo; hay 17 muertos en un hospital del IMSS

Inundaciones en Tula, Hidalgo; hay 17 muertos en un hospital del IMSS
Inundaciones en Tula, Hidalgo; hay 17 muertos en un hospital del IMSS

México: Luego de las lluvias torrenciales que azotaron el estado de Hidalgo, un río en el municipio de Tula de Allende comenzó a desbordarse, alcanzando un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ya se reportan 17 personas fallecidas.

Esta información fue dada a conocer por el gobernador del estado, Omar Fayad, quien llegó a la zona afectada cerca del mediodía. Ahí, el mandatario hace recorridos para realizar un recuento de los daños provocados por las recientes lluvias.

“56 pacientes y 106 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social quedaron atrapados en el hospital. Desgraciadamente murieron 17 personas y no tenemos ningún reporte de ningún otro herido, ningún otro muerto ni ningún desaparecido en toda la zona del cauce del Río Tula, que fue el que se desbordó; son las cifras preliminares que tenemos”.

Circulan videos de afectaciones en hospital del IMSS en Tula

En las últimas horas se han viralizado en las redes sociales videos que dejan en evidencia la forma en que el nivel del agua ascendió en el interior del Hospital General de Zona del IMSS en Tula; en ellos se ve cómo el personal intenta mover a los pacientes del área debido a que los niveles crecieron rápidamente, lo que ponía en riesgo la salud de quienes se encontraban internados en dicho nosocomio.

Otro de los videos que circulan muestra a personal y pacientes del IMSS instalados en la azotea de dicho nosocomio. En la transmisión en vivo, las personas solicitan ayuda urgente, así como medicamentos y oxígeno para los pacientes enfermos de Covid-19.

En un tercer video se puede ver que personas que llegaron a rescatar a quienes quedaron atrapados al interior del IMSS, se movilizan para trasladar incubadoras a sitios más seguros.

Activan Plan DNIII en Hidalgo debido a las inundaciones

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Gobierno federal estará atento a las inundaciones y brindará apoyo a los damnificados. Fuente: unotv

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn