Inusual vórtice polar golpeará Estados Unidos

Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés)
Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés)

Estados Unidos: El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) prevé temperaturas extremadamente bajas para este fin de semana, producto de la llegada de un vórtice polar, lo cual es muy inusual en mayo.

Al mismo tiempo, una ola de calor estará golpeando al suroeste de Estados Unidos, lo que generará una diferencia de casi 100° Fahrenheit, o 37° Celsius, entre el pronóstico más alto y más bajo del país.

Parece una «alucinación», dijo el NWS al compartir un gráfico del pronóstico de temperaturas. Pero no lo es.

«Para aquellos en el este… no, no están alucinando… estas son las temperaturas más altas previstas para el sábado 9 de mayo. ¡Si, mayo! Una diferencia de cerca de 100°F en Estados Unidos», indicó el organismo en Twitter.

La temperatura más baja se pronostica en -6,4°C para la localidad de Mt. Washington, Nuevo Hampshire, mientras que la más alta será la de Death Valley, California, donde superarán los 45°C.

Si alguien toma un vuelo de costa a costa en Estados Unidos pasará del invierno al verano (o viceversa) en un viaje de unas cuantas horas.

El viento polar también generará rachas de aire gélido de hasta 40 km/h en la ciudad de Boston, lo que hará que sus 2 °C pronosticados para el fin de semana se sientan aún peor.

El NWS explica que la tormenta es el resultado de una masa de aire inusualmente fría procedente del este de Canadá que se desplaza hacia el sur, en la costa este de Estados Unidos y partes del centro y sur del país.

Los meteorólogos dicen que este tipo de fenómenos en mayo son muy inusuales.

Fuente: bbc

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre