Investigan la masacre de más de 80 koalas en Victoria, Australia

koala en Victoria, Australia
koala en Victoria, Australia

Autoridades están investigando la masacre de más de 80 koalas en Victoria, Australia.

De acuerdo con medios locales, los koalas fueron asesinados y resultaron heridos debido a la tala de un bosque de eucaliptos azules, cuyos cuerpos sin vida fueron apilados por personas no identificadas, las cuales procedieron a prenderles fuego.

Por el momento, decenas de activistas y empleados del Gobierno están rastreando lo que queda del lugar, en Cabo Brightwater, para atender a los koalas que fueron heridos por la caída de los troncos durante la tala.

El investigador de la ONG Friends of the Earth, Anthony Amis, señaló que fueron alertados de la tala por los habitantes del poblado que “descubrieron que los koalas habían sido apilados con una excavadora. Todo olía a podrido. Es una masacre» comentaron los pobladores.

La compañía Midway fueron señalados como los responsables de talar los eucaliptos.

“Imagino que arrollaron a algunos cuando retiraban los trocos”, lamentó Amis, quien confirmó que 20 koalas fueron sacrificados por la gravedad de sus heridas.

Midway rechazó las acusaciones y aseguró que procuraron “dejar un espacio apropiado de árboles habitables” y que posteriormente fueron talados por “personas no identificadas”.

La agencia reguladora de agricultura de Victoria tiene registrados 80 koalas muertos, pero el recuento todavía sigue en curso. Fuente: telediario

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre