
Las autoridades de Portugal están investigando la matanza de aproximadamente 540 animales en una finca del municipio de Azambuja, Portugal. Las fotos de los cadáveres acumulados fueron publicadas en redes sociales.
Según medios locales, la montería fue realizada por 16 cazadores españoles, y la mayoría de los animales fusilados fueron ciervos y jabalíes.
16 cazadores españoles se van a Azambuja (Portugal) y terminan con la vida de 540 jabalíes y venados
en una montería.
Después han publicado en redes sociales fotos y vídeos de la masacre.
Les han tiroteado contra una muralla acorralandolos, sin dejarles huir y defenderse. pic.twitter.com/Up3y98VFbm— Ibon Pérez (@ibonpereztv) December 23, 2020
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Joao Pedro Soeiro de Matos Fernandes, calificó el acto como ‘absolutamente vil e inmoral’ y aseguró que el Gobierno hará todo para que esto no vuelva a suceder.
Mientras tanto, la Federación Nacional de Cazadores y Propietarios de Portugal también rechazó este miércoles los hechos e instó a sancionar a los responsables a través de un comunicado.
«Lamentamos profundamente la forma en que los organizadores de este evento, supuestamente un grupo español que organiza cacerías, acudieron a las redes sociales para presumir de esta masacre masiva», reza el texto de la organización.
Asimismo, la Federación argumentó que este tipo de actividades siempre debe ser vista como una forma de explotación sostenible de los recursos de caza, garantizando la continuidad de las poblaciones de las especies.
Por otra parte, una de las versiones compartida por la prensa señala que los dueños de la hacienda permitieron la matanza con el fin de exterminar a los animales y vender los terrenos para la construcción de una central fotovoltaica, cuyo procedimiento también se incluirá en la pesquisa.
Fuente: RT