Irán admite que derribó el avión ucraniano

Irán admite que derribó el avión ucraniano
Irán admite que derribó el avión ucraniano

Irán ha admitido este sábado que derribó el avión de pasajeros ucraniano “involuntariamente” debido a un error humano, las declaraciones correspondientes fueron publicadas por el canciller del país Mohamad Yavad Zarif y el presidente Hasán Rohaní.

En la investigación se señala que un “error humano” provocó el derribo de la aeronave en la que perdieron la vida las 176 personas a bordo.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines “tomó la postura de vuelo y la altitud de un objetivo enemigo” cuando se acercó a una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní. “En estas circunstancias, debido a un error humano”, el avión “fue atacado“, señala el informe.

Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de Estados Unidos llevó al desastre, nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, señaló el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, misiles disparados por error humano causaron el horrible siniestro del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes”, declaró este sábado por la mañana el presidente de Irán, Hasán Rohaní, a través de Twitter.

Hasán Rohaní, también prometió identificar y castigar a los responsables del siniestro y ordenó indemnizar el accidente, además, dijo que Irán debe corregir las debilidades de su defensa antiaérea que provocaron la catástrofe.