Momento en que Irán derribó un drone estadounidense

Drone estadounidense RQ-4 Global Hawk
Drone estadounidense RQ-4 Global Hawk

Este 20 de junio, la cadena Press TV ha difundido un vídeo que muestra el momento exacto en el que Irán derribó un drone estadounidense RQ-4 Global Hawk, que presuntamente invadió su espacio aéreo. El medio publicó que la grabación fue revelada por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).

Por su parte, el Departamento de Defensa estadounidense divulgó imágenes del rastro de humo tras el desplome del drone RQ-4 Global Hawk.

Previamente, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, mostró la trayectoria del vuelo de la aeronave no tripulada.

El canciller especificó que el aparato despegó del territorio de los Emiratos Árabes Unidos y “de manera discreta” llegó al espacio aéreo iraní. Aseguró además que fueron recuperados segmentos del dron militar en las aguas territoriales de la República Islámica.

Tras el derribo, el comandante de los CGRI, el general mayor Hossein Salami, reiteró que esa acción fue “un mensaje claro” a Washington e indicó que Irán “reaccionará fuertemente contra cualquier agresión”. De acuerdo con sus declaraciones, su país “no busca la guerra” contra otras naciones, pero está listo para defenderse.

Entretanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que Irán “cometió un error muy grande“, afirmando que Estados Unidos tiene pruebas de que el dron volaba en espacio aéreo internacional. Donald Trump, ha afirmado este jueves que se “sabrá pronto” si Estados Unidos planea atacar a Irán. Fuente: RT

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.