Irán desmiente que haya 50 muertos por el nuevo coronavirus en el país

Irán desmiente que haya 50 muertos por el nuevo coronavirus en el país
Irán desmiente que haya 50 muertos por el nuevo coronavirus en el país

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, ha tachado de «falsas e incorrectas» las declaraciones de un parlamentario iraní, que aseguró que solo en la ciudad de Qom ya han muerto 50 personas por el nuevo coronavirus.

«Si la mitad o la cuarta parte de este número es correcta, renunciaré a mi cargo», ha aseverado. «La cifra [de 50] es incorrecta, y estamos seguros de nuestras estadísticas», cita Al Arabiya al viceministerio iraní.

El informe del ministro de Salud, presentado por el Ministerio al Parlamento la mañana de este lunes, indica que el número de personas infectadas con el covid-19 en la nación persa ha llegado a 47 y 12 personas han fallecido. En la rueda de prensa, ofrecida esta tarde, Harirchi revisó el número de casos de infección de 47 a 64.

Después de la sesión del Parlamento, el diputado Ahmad Amiriabadi Farahani, entrevistado por la agencia de noticias semioficial iraní ILNA, además de dar una cifra elevada de muertes debido al nuevo coronavirus, aseveró que en la ciudad de Qom hay «unas 250 personas en cuarentena».

El parlamentario sostuvo que el covid-19 ha estado circulando en Qom durante tres semanas y la primera muerte se registró el 13 de febrero. Agregó que la ciudad debería estar en cuarentena.

Por el momento, según los datos oficiales, el número total de víctimas mortales del brote del coronavirus alrededor del mundo ha ascendido a 2.625. Fuente:RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre