Irán lanza misiles balísticos en el marco de maniobras militares

Irán lanza misiles balísticos en el marco de maniobras militares
Irán lanza misiles balísticos en el marco de maniobras militares

Militares iraníes realizaron lanzamientos de misiles balísticos, alcanzando blancos a una distancia de 1.800 kilómetros, informó la agencia Tasnim.

Según el medio, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), la unidad de élite de Irán, utilizó este 16 de enero misiles balísticos de largo alcance de varias clases, alcanzando blancos enemigos convencionales ubicados en el norte del Océano Índico.

El 15 de enero, el CGRI inició ejercicios militares usando drones y misiles balísticos de corto alcance.

Según el comandante de la unidad iraní, Hossein Salami, una de las tareas importantes de la política y la estrategia de defensa del país persa es poder atacar a los buques de guerra enemigos, incluidos los portaaviones y cruceros, utilizando misiles balísticos de largo alcance.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, descartó el carácter ofensivo de las maniobras.

Los simulacros iraníes se realizan en medio de una nueva agravación de las relaciones entre Estados Unidos e Irán y las especulaciones sobre los planes de la administración estadounidense de atacar a Irán antes de que termine el mandato del actual presidente estadounidense, Donald Trump el 20 de enero.

Fuente: sputnik