En las islas Feroe matan a 1.428 delfines en una sangrienta cacería

En las islas Feroe matan a 1.428 delfines en una sangrienta cacería
En las islas Feroe matan a 1.428 delfines en una sangrienta cacería

Las islas Feroe fueron escenario este fin de semana de una cacería masiva de delfines de flancos blancos. Según estimaciones de medios locales, en Eysturoy (Isla en las Islas Feroe) fueron sacrificados 1.428 animales.

Imágenes fuertes: Para ver el video completo ‘sin censura’ da clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/a289TztePe0

La cacería anual de delfines y ballenas, una tradición de 1.200 años de antigüedad conocida como grindadráp, corrió a cargo de balleneros locales en medio de una enorme manada de esta especie de delfines.

El grupo ambientalista Blue Planet Society ha calificado la cacería de “masacre” y ha exhortado a Dinamarca y a la UE a tomar medidas para “salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe”.

Uno de los voluntarios de la organización creó una petición para frenar la caza de delfines y ballenas pequeñas que ya ha alcanzado más de 500.000 firmas. Según Blue Planet Society, la de este fin de semana fue una de las cacerías de delfines más grandes de historia.

Caza de ballenas en las Islas Feroe

La caza de ballenas en las Islas Feroe se realizaba en el pasado como una fuente de obtención de alimento y sustento en las islas.

En esta tradición, los jóvenes matan anualmente unas 900 ballenas piloto y delfines del Atlántico.

Actualmente, debido al cambio de alimentación, a las importaciones de alimentos y también al elevado contenido de mercurio de las aguas, las ballenas matadas no se utilizan como alimento y el Grindrap está cada vez más visto como una crueldad por gran parte de la población mundial.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn