Video: Israel presenta un nuevo misil antibuque de última generación

Israel presenta un nuevo misil antibuque de última generación
Israel presenta un nuevo misil antibuque de última generación

La compañía de defensa estatal israelí Rafael presentó un nuevo sistema de misiles navales conocido como Sea Breaker y enfatizó que puede destruir a un buque de guerra a cientos de kilómetros de distancia.

El misil de quinta generación está orientado principalmente para ser empleado contra blancos marítimos, aunque también se puede usar contra blancos terrestres. Además, se puede emplazar tanto sobre buques como sobre lanzaderas terrestres móviles, detalla el contratista estatal.

Al mismo tiempo, el fabricante de armas asegura que estos misiles ya se están vendiendo a clientes extranjeros.

Rafael aseguró que el nuevo misil de largo alcance combina capacidades de vanguardia con tecnologías existentes, lo que lo convierte en una de las armas más poderosas de su tipo.

Se trata de un misil de crucero que vuela a una gran velocidad subsónica, según el fabricante, y es capaz de hacerlo a baja altitud siguiendo el relieve del terreno. Además, puede cambiar de objetivo o de rumbo en pleno vuelo tanto en modo automático como por instrucción de un operador.

Su alcance máximo es de 300 kilómetros, con un margen de error de unos pocos metros, asegura la compañía.

El Sistema Avanzado de Defensa Rafael es considerado uno de los principales contratistas militares de Israel, desarrolla, entre otras cosas, el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!