Japón, en alerta por llegada del tifón Jebi, el más potente en 25 años

Jebi, el tifón más potente en 25 años, se aproxima a Japón. Se espera que este fenómeno meteorológico toque tierras niponas el próximo martes cuatro de septiembre entre las 10:00 y las 12:00 hora local, según informes de la Agencia Meteorológica de aquel país.

El fenómeno,  que avanza por el Pacífico en dirección a la isla de Shikoku a una velocidad de 20 kilómetros por hora, ha sido calificado por las autoridades japonesas como de alto riesgo. Se estima que genere vientos de hasta 216 kilómetros por hora, por lo que es considerado como el más poderoso en llegar al archipiélago. De acuerdo con los meteorólogos, existe la posibilidad de que Jebi toque tierra con una fuerza muy alta, por lo que se llamó a extremar precauciones.

Se ha alertado a la población sobre los fuertes oleajes y las intensas lluvias previstas en la mitad occidental del país, las cuales pueden ser de hasta 150 milímetros. Asimismo, se prevé un alto riesgo de inundación y deslaves de tierra, sobre todo en las regiones que aún se encuentran afectadas por las precipitaciones que dejaron más de 200 muertos durante el mes de julio de este año. La Agencia Meteorológica de Japón espera que después de tocar tierra, el tifón pase por alto el Mar de Japón y se degrade a ciclón extratropical.

Se esperan interrupciones considerables en el tráfico aéreo, ferroviario y carretero, sobre todo al sur y oeste de la isla del sol naciente. Ante esto, algunas empresas han recomendado a sus empleados trabajar desde casa, y se han suspendido las clases en las escuelas locales. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que las autoridades extremarán precauciones para evitar un nuevo desastre.

Fuente: unotv

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre