Japón reanudará la caza comercial de ballenas

Caza de ballenas en Japón
Caza de ballenas en Japón

El gobierno de Japón anunció que reanudará la caza comercial de ballenas el próximo mes de julio. Es por esta razón que esta nación se retirará de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), la cual prohibió su caza con fines comerciales en el año 1986.

El país asiático se sumará a países como Islandia y Noruega para capturar ballenas por tradición y hará caso omiso a los acuerdos internacionales de protección de estos cetáceos.

“En su larga historia, Japón ha usado las ballenas no solo como una fuente de proteínas, sino también para una variedad de otros propósitos”, declaró Yoshihide Suga, el jefe de gabinete del gobierno japonés, en un comunicado oficial.

“Las comunidades locales se han beneficiado de la caza de ballenas, y de este modo se ha desarrollado la vida y la cultura por medio de estos cetáceos” agregó.

Japón, ahora que se encuentra fuera de la Comisión la Comisión Ballenera Internacional, ya no podrá practicar la caza científica en la Antártida. Por lo que, solo podrá hacerlo en aguas cercanas y dentro de su zona económica exclusiva.

Esta decisión de Japón tendrá graves consecuencias para las ballenas, según los grupos ecologistas.

“Esta declaración está fuera de sintonía con la comunidad internacional. El gobierno japonés debe actuar con urgencia para conservar los ecosistemas marinos, en vez de reanudar la caza comercial de ballenas”, afirmó Sam Annesley, el director ejecutivo de Greenpeace Japón.

Fuente: ngenespanol Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.