El volcán Kilauea de la isla de Hawái entra en erupción

El volcán Kilauea de la isla de Hawái entra en erupción
El volcán Kilauea de la isla de Hawái entra en erupción

El volcán Kilauea de la isla de Hawái comenzó a entrar en erupción el miércoles 29 de septiembre por la tarde, comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Funcionarios señalan que si bien no existe un peligro actual para los residentes cercanos en la Isla Grande de Hawai, la situación será monitoreada para una mayor escalada.

El Observatorio de Volcanes de Hawai del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indico había aumentado su nivel de alerta de vigilancia más temprano en el día después de que registró un aumento en las lecturas sísmicas.

“El aumento de la actividad sísmica y los cambios en los patrones de deformación del suelo en la cumbre del Kilauea comenzaron a ocurrir aproximadamente al mediodía del 29 de septiembre de 2021, lo que indica un movimiento de magma en el subsuelo”, dijo el USGS.

La agencia dijo que detectó con cámaras web del observatorio un brillo dentro del cráter de la cima del Kilauea alrededor de las 3:20 pm hora local, lo que indica que había comenzado una erupción.

David Phillips, el científico adjunto a cargo del observatorio, le dijo a CNN que la noche anterior se había notado evidencia de cambios en el sitio. “Justo después de la medianoche, comenzamos a tener un aumento en la actividad sísmica y los enjambres sísmicos”, dijo.

La erupción está completamente dentro de los límites del parque. No existe una amenaza actual para la vida o la infraestructura, dijo Phillips, pero la erupción podría durar meses. Fuente: cnnespanol

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn