Kim Jong-un explica por qué Corea del Norte no ha registrado ningún caso de coronavirus

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - 3 de Julio 2020
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un – 3 de Julio 2020

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó un ‘brillante éxito’ en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

«Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional, el mandatario afirmó que Pionyang previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo», informo la agencia norcoreana KCNA.

De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del «liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido».

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad «de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera» debido a la tendencia de la reaparición del Covid-19 en los países vecinos.

Un periódico oficial de Corea del Norte insta a seguir la orden de Kim de mantener la alerta máxima contra el coronavirus

El periódico oficial de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, ha instado, este domingo, a seguir la orden del presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, de mantener la «alerta máxima» contra la pandemia del coronavirus, informa la agencia Yonhap

Kim emitió la orden durante una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores, celebrada el jueves 2 de julio, advirtiendo que un alivio prematuro de las medidas contra el virus conducirá a una «crisis inimaginable e irreversible».

El llamamiento fue visto como un indicio de que la situación del Covid-19 en el Norte podría ser grave, aunque Pyongyang afirma que no ha habido ningún caso de Covid-19. Se trata de la segunda vez en tres meses que Corea del Norte ha convocado una reunión del politburó para discutir sobre la pandemia del coronavirus.

El Rodong Sinmun dijo, este domingo, que todas las personas deben ejecutar la orden del líder norcoreano.

El periódico mencionó, que deben estar en alerta máxima sin autocomplacencia o laxitud, ante una situación en la que es incierta la posibilidad para solucionar el riesgo, urgiendo una obediencia «absoluta» a las regulaciones y órdenes contra el coronavirus.

Hasta el momento, Corea del Norte afirma no tener infecciones del coronavirus; sin embargo, los observadores del exterior opinan que Pyongyang podría estar cubriendo un brote.

El país ha tomado medidas relativamente drásticas contra el coronavirus, incluido el cierre de sus fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre