La caravana migrante avanzo esta mañana de Queretaro hacia el estado de Guanajuato

Desde las 6:00 de la mañana de este domingo el contingente de la caravana migrante integrado por más de 5 mil personas, albergadas en el estadio Corregidora reanudaron su paso, De manera paulatina el numeroso contingente avanza sobre la carretera 57 custodiados por efectivos de la policía estatal y protección civil hasta el entronque de dicha vialidad con la carretera 45, misma que los conducirá al estado de Guanajuato.

Los centroamericanos apelan a la buena voluntad y apoyo de los mexicanos solicitando transporte que les ayude a llegar de forma pronta y segura a su destino,la caminata migrante continúa su rumbo a Tijuana, Baja California, y esta mañana pasaron por la caseta de Celaya Cuota. En su recorrido las autoridades de Seguridad Pública de Querétaro brindan apoyo.

Las autoridades informaron que llegó el primer grupo de personas migrantes a la caseta cuota de Celaya, donde los esperaban autoridades del estado de Guanajuato, para retomar su recorrido de forma ordenada en dirección a Tijuana, Señalaron que el operativo en el estado de Querétaro se realizó en los últimos dos días y continuará de manera permanente con la participación de los tres niveles de gobierno, para brindar acompañamiento a la Caravana Migrante.

El Grupo Interinstitucional de Trabajo informó que en el transcurso de este sábado arribaron más de cinco mil personas de la Caravana Migrante a Querétaro, quienes fueron instaladas en los distintos albergues acondicionados en el estadio Corregidora, Macrolibramiento y San Juan del Río.

Fuente: Televisa News