La Contaminación del aire puede causar un deterioro cognitivo en las personas

Un equipo de investigadores de la Universidad Normal de Beijing, la Universidad de Yale y la Universidad de Beijing ha encontrado un vínculo entre la contaminación del aire y el deterioro cognitivo humano.

La mayoría de la gente sabe que la contaminación del aire puede causar dolencias físicas, particularmente aquellas asociadas con los pulmones, pero nueva evidencia sugiere que también puede causar daño mental, En este nuevo esfuerzo, los investigadores se han basado en los hallazgos de otros estudios que han sugerido que la contaminación del aire puede causar un deterioro cognitivo,El estudio realizado consistió en realizar pruebas matemáticas y verbales a 25,000 personas que vivían en 162 condados en China y luego comparar esos resultados con las condiciones de contaminación del aire. Los investigadores observaron que las pruebas se administraron a personas de ambos sexos, desde adolescentes hasta personas mayores.

Al analizar los resultados, los investigadores informan que, cuanto más altos son los niveles de contaminación, menores son los puntajes en las pruebas a medida que las personas crecen. Señalan que el mayor impacto fue en los hombres, especialmente en aquellos con menos educación. Los investigadores sugieren que esto es probable porque los hombres menos educados trabajan más en China y están más expuestos a la contaminación del aire.

También señalan que encontraron alguna evidencia de un aumento en la tasa de enfermedades neurodegenerativas. Los investigadores reconocen que no saben cómo la contaminación podría estar causando el deterioro cognitivo, pero sugieren que podría tener algún impacto en la materia blanca en el cerebro, teniendo en cuenta el papel que desempeña en la coordinación de las comunicaciones entre las regiones cerebrales.

Fuente: Sky Alert