La destrucción sufrida en Indonesia tras el terremoto y el tsunami

Los mapas publicados por Copérnico, el programa de la Unión Europea de observación y monitoreo de la Tierra, revelan la escala de la destrucción sufrida por la ciudad indonesia de Palu, en la isla de Célebes, como consecuencia de los terremotos y el tsunami que sacudieron el país el pasado viernes.

Los mapas clasifican la escala de los daños marcando en color rojo los edificios, los puentes y las carreteras destruidas. En color naranja, aparecen las zonas dañadas y en amarillo, los edificios, puentes y carreteras posiblemente dañadas. «Cerca de 2.900 edificios destruidos en 3 de las 5 zonas de interés», ha reportado el programa.

Según los datos de Copérnico, el pasado viernes, 14.000 personas fueron expuestas a un temblor «grave» durante el terremoto, y 75.000,  a un temblor «muy fuerte«. Mientras tanto, el tsunami, de unos 3 metros de altura, impactó principalmente las ciudades de Palu y Donggala.

El número oficial de víctimas ya ha superado las 1.203. Y las autoridades advierten de que el número final podría ascender a varios miles. (clic en la imagen para ver mas grande)

Fuente: RT