La OMS probará vacuna experimental contra el ébola en República del Congo

El gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) dio ayer luz verde al envío de una vacuna experimental contra el ébola para intentar hacer frente al nuevo brote de la enfermedad, declarado en Bikoro, noroeste del país, donde se ha detectado una treintena de casos, informó el ministro de Sanidad Pública, Oly Ilunga.

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Salama, dijo que están preparándose para iniciar una campaña de vacunación en cuanto el gobierno congoleño diera su autorización, y Gavi, la Alianza para la Inmunización, ya comunicó que financiará las vacunas.


El ministro congoleño de Sanidad Pública aseguró en un comunicado que el país va a usar todos los medios de diagnóstico y terapéuticos a su disposición, y que eso incluye la vacunación, dando este consentimiento, pero sin especificar plazos.


Hasta ahora, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad congoleño, se han registrado 11 casos de la fiebre hemorrágica y una muerte confirmada.


La OMS aseguró que se prepara para el “peor escenario” posible y habló de 32 casos en total, entre sospechosos, confirmados y probables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre