
La depresión tropical siete en el Océano Atlántico se ha convertido en la tormenta tropical Gonzalo y podría evolucionar a huracán el jueves.
La tormenta tropical Gonzalo podría convertirse en huracán el jueves, de acuerdo con el aviso emitido a las 5:00 de la tarde de este miércoles por el Centro Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en Inglés, con sede en Miami.
A las 5:00 de la tarde, hora local, el centro de la tormenta tropical Gonzalo se estaba moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h), dice el boletín del NHC.
Se espera un movimiento general hacia el oeste con un aumento en velocidad de traslación durante los próximos días, y se pronostica que Gonzalo se convierta en huracán el jueves.
ACTUALIZACION 🚨 Tormenta Tropical #Gonzalo continúa fortaleciéndose y se espera que se convierta en #Huracán este día jueves.pic.twitter.com/NpHf7PuSo0
— Luis Herrera 🇻🇪 (@luish0926) July 23, 2020
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta están ahora cerca de 50 mph (85 km/h) con rafagas más fuertes y se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días.
De acuerdo con un reporte de AP, Gonzalo es la séptima tormenta con nombre más temprana de la temporada de huracanes en el Atlántico. El récord anterior lo tenía la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005.