La Vida marina salvaje desaparece a grandes Escalas

Sólo alrededor del 13% del océano puede clasificarse como salvaje, esto según una nueva investigación científica que presenta un análisis sistemático de los océanos de todo el mundo y la vida marina. En cincuenta años, esta fracción podría desaparecer por completo debido a la actividad humana.

Actividades como el transporte marino, la sobrepesca y la contaminación por fertilizantes y otros químicos arrojados al océano, serían los factores de impacto negativo que llevarían al colapso de las aguas, según apunta la investigación.

El océano salvaje, apunta la investigación, se distribuye de forma desigual y se encuentra principalmente en el Ártico, en la Antártida y en las naciones insulares del Pacífico. En regiones costeras, el océano salvaje ha desaparecido casi por completo.

Tal como apunta Kendall Jones, investigador en la Universidad de Queensland, Australia, los científicos están sorprendidos por lo poco que queda de la naturaleza marina. “El océano es inmenso y cubre más del 70% de la Tierra, pero hemos logrado afectar significativamente todo este vasto ecosistema”, apunta el investigador.

un investigador en la Universidad de Queensland, Australia, los científicos están sorprendidos por lo poco que queda de la naturaleza marina. “El océano es inmenso y cubre más del 70% de la Tierra, pero hemos logrado afectar significativamente todo este vasto ecosistema”, apunta el investigador.

Los hallazgos destacan una necesidad urgente de acción para proteger lo que queda del océano salvaje, dicen los investigadores. Tal esfuerzo requiere acuerdos ambientales internacionales para reconocer el valor único de la vida silvestre marina y establecer objetivos para su retención.

Recomendamos:  El planeta bate docena de récords históricos de calor en 7 días debido al calentamiento global

Fuente:Sky Alert

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre