Larry se mantiene como un poderoso huracán de categoría 3

Larry se mantiene como un poderoso huracán de categoría 3
Larry se mantiene como un poderoso huracán de categoría 3

Larry, que se mantiene como un poderoso huracán de categoría 3, se sigue desplazando sobre las aguas del Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín emitido a las 11:00 p.m. ET de este sábado, el ciclón se encontraba 910 millas al este de las islas de Sotavento, en el Caribe, y a 1,440 millas al sureste de Bermudas. El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 14 mph.

Se espera que el huracán se fortalezca durante el próximo día y que continúe siendo un ciclón de categoría mayor hasta principios de la semana. El domingo, los vientos de Larry podrían generar oleaje y corrientes de resaca peligrosas en las Antillas Menores.

Estas condiciones podrían extenderse el lunes y el martes a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas, Bermudas y la costa este de Estados Unidos.

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual. Fuente: telemundo

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn