Lava del Kilauea causa riesgo de explosión tóxica en la planta geotérmica

En los últimos dos días se han registrado entre 250 y 270 sismos en el volcán.

Lava del volcán puede provocar una explosión toxica en planta Geotermica .

Un gran flujo de lava del volcán hawaiano Kilauea (EE.UU.), que entró en erupción a principios de mayo, ha ingresado en los terrenos donde se encuentra una planta de energía geotérmica, informa Reuters.

La lava cruzó hacía la planta geotérmica de Puna Venture la tarde de este sábado, después de que en los últimos días destruyera decenas de casas aledañas.

La central PGV, que suministra el 25% de la energía a Isla Grande de Hawái, se encuentra cerrada desde hace tres semanas y su personal ha desactivado los pozos que aprovechan el vapor subterráneo con el fin de reducir los riesgos de emisión incontrolada de gases tóxicos en caso de una inundación por magma.

Aumenta la preocupación en Hawái al acercarse la lava a una planta geotérmica

Se trata del último desafío al que se enfrentan las autoridades hawaianas durante lo que los geólogos denominan “una erupción simultánea sin precedentes” en el Kilauea y de grietas volcánicas.

Además, en los últimos dos días se han registrado entre 250 y 270 sismos en el volcán, con cuatro explosiones el sábado lanzando columnas de ceniza de hasta 3.650-4.500 metros de altura. Se espera que los primeros días de la siguiente semana el viento transporte la ceniza y el humo volcánico hacia áreas más pobladas de la isla.
SHOCK video shows Kilauea red-hot molten lava ooze across streets

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre