La lava del volcán de La Palma ha llegado a Todoque

La lava del volcán de La Palma ha llegado a Todoque
La lava del volcán de La Palma ha llegado a Todoque

La lava del volcán de La Palma ha llegado este miércoles al barrio de Todoque, en la localidad de Los Llanos, a unos 2 kilómetros del mar. Según datos del programa de emergencias europeo Copernicus, la lava ha cubierto ya 154 hectáreas de terreno (un 50% más de superficie afectada que el martes) y ha devorado 320 edificios.

La colada de lava ha ralentizado su marcha que ahora avanza a cuatro metros por hora en dirección hacia el océano y en dos lenguas. La situada más al norte ha entrado en Todoque en la zona de la carretera de Los Llanos a Puerto Naos. La segunda lengua, más al sur, prácticamente no presenta actividad, según informa en su web del Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

El director técnico del Plan de Emergencias de Volcanes de Canarias (PEVOLCA), Miguel Ángel Morcuende, ha informado de que a esta hora no se puede asegurar que la lava vaya a llegar hasta el mar.

“Estamos en una minizona de estabilidad ahora, que no sabemos cuánto se va a prolongar”, ha dicho Morcuende, que ha adelantado también que el terreno se ha deformado unos 28 centímetros. Fuente: RTVE

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn