Perú: Lima registra la temperatura más baja en los últimos 31 años

Lima, la capital de Perú, registró la noche de este martes la temperatura más baja de los últimos 31 años en el distrito La Molina, en la zona este de la ciudad.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que dio cuenta en un informe de la marca de 10 grados centígrados en esa localidad limeña.

Según indicó el meteorólogo Paul Alva, funcionario del organismo, al diario local Trome, la última vez que se registró una temperatura tan fría fue el 21 de agosto de 1988, también con 10 grados.

De acuerdo al especialista, el fenómeno climático se debió, entre otros factores, a que durante el día del martes hubo brillo solar y se redujo la nubosidad en horas de la noche, lo que provocó una pérdida de energía que favoreció que se redujera la temperatura.

Alva explicó que en los distritos de la zona este de la capital peruana —como La Molina, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho—, que están más alejados del océano, suele registrarse una temperatura más baja que en el resto de la ciudad debido a una menor nubosidad. Fuente: RT

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>