Lluvia ácida, una nueva preocupación para Hawai tras la erupción del volcán Kilauea


Una semana después de que los terremotos y la lava fundida del volcán Kilauea, abrieron la tierra en Hawai, los residentes de la Isla Grande tienen nuevas amenazas de las que preocuparse: la lluvia ácida y el humo volcánico, según reportó hoy CNN.

La erupción de Kilauea la semana pasada dejó grietas en el suelo, liberando lava y gas tóxico en las comunidades de la isla. Además de la lava y la ceniza volcánica que brota del suelo, los funcionarios han advertido sobre niveles peligrosos de dióxido de azufre.

Con altas posibilidades de lluvia en la Isla Grande, el jueves y el viernes, el gas peligroso podría desencadenar otra amenaza conocida como lluvia ácida, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

El gas dióxido de azufre y otros contaminantes del aire emitidos por el volcán Kilauea reaccionan con el oxígeno, la humedad atmosférica y la luz solar para producir niebla volcánica y lluvia ácida, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

«La cantidad de lluvia ácida depende de la concentración de dióxido de azufre en el aire», dijo Guy y agregó que en los próximos días se sabrá si el fenómeno tendrá lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre