Lluvia da un respiro en Australia

Lluvia da un respiro en Australia - AFP
Lluvia da un respiro en Australia – AFP

Luego de los incendios forestales que han azotado Australia desde septiembre de 2019, este sábado 11 de enero llegó un poco de lluvia al sureste del país dando tregua a los exhaustos bomberos, habitantes y animales de la región que se han visto gravemente afectados por las llamas, informa AFP.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, mencionó que las temperaturas declinaron y trajeron un poco de lluvia a la región.

Se espera que las condiciones meteorológicas sigan provocando un poco de lluvia en los próximos dias, lo cual daría a los bomberos mayores posibilidades de controlar las llamas.

El lunes 6 de enero también se presentó una tenue lluvia que alivió a las comunidades que han reportado más de 40 grados debido al fuego que consume la región.

Expertos de la Universidad de Sídney consideran que la catástrofe ha provocado la muerte de 1.000 millones de animales, cifra que incluye a mamíferos, aves y reptiles, también han muerto 27 personas desde que comenzaron los incendios.