Lluvias deja al menos 100 muertos en Kenia

Al menos 100 personas han muerto en Kenia desde inicios de abril por fuertes lluvias que han ocasionado inundaciones y deslaves, según estimaciones de la Cruz Roja, que definió la situación como un desastre humanitario que requiere recursos de emergencia.
Hiribae Mame es una de las aproximadamente 200 mil personas que se han visto obligadas a evacuar en el este del país, donde su casa quedó hundida en las aguas que le llegan hasta la cintura. Su hija menor estaba aferrada a su cuello y sus pies tocaban el agua. Colchones y escombros flotaban mientras que barcos rudimentarios transportaban personas, animales y bienes a terrenos más seguros.
Su hija menor estaba aferrada a su cuello y sus pies tocaban el agua. Colchones y escombros flotaban mientras que barcos rudimentarios transportaban personas, animales y bienes a terrenos más seguros.

La ruta desde la capital Nairobi al puerto principal de Mombasa estuvo bajo agua la semana pasada.
Ocho personas murieron cuando los deslizamientos de tierra destruyeron sus hogares mientras dormían en la montañosa región central de Murang’a el viernes por la noche, dijo el Secretario General de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Gullet.
Militares y policías han desplegado helicópteros para misiones de rescate, pero se necesitaban más esfuerzos, agregó. Los brotes de enfermedades son otra preocupación, destacó.