Lluvias torrenciales deja varios muertos en Rio de Janeiro, decretan estado de crisis

Las lluvias torrenciales que golpearon Rio de Janeiro el miércoles por la noche dejó al menos 6 muertos, informó el jueves el alcalde Marcelo Crivella, que decretó 3 días de duelo en la ciudad declarada en “estado de crisis“.

El balance oficial, que a la mañana era de 5 fallecidos, aumentó después de que los bomberos confirmaran el hallazgo de un segundo cuerpo de un autobús que fue arrastrado y parcialmente enterrado por un deslizamiento en la Avenida Niemeyer, que conecta los acaudalados barrios Leblon y Sao Conrado.

“Tenemos varias áreas de riesgo en nuestra ciudad. El suelo está encharcado, puede haber deslizamientos y [nuevas] caídas de árboles” si las lluvias continúan, dijo Crivella. “Le pido a la gente que no se quede en esos lugares”

Las muertes ocurrieron en las zonas sur y oeste de la ciudad, en los barrios Barra de Guaratiba, Rocinha, Vidigal y en la Avenida Niemeyer, ruta costanera que conecta los barrios Leblon y Sao Conrado, donde un ómnibus fue arrastrado por un deslizamiento.