LLuvias torrenciales dejan severas inundaciones en Mocoa Colombia

Al menos 30.000 personas han sido evacuadas y 105 viviendas se han visto afectadas en Mocoa, capital del departamento colombiano de Putumayo, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la región, según ha informado el Ejército de Colombia.

Además, cuatro personas han resultado heridas y, hasta el momento, no hay personas fallecidas o desaparecidas, según ha señalado el alcalde de la ciudad, José Antonio Castro, en declaraciones recogidas por el diario colombiano ‘El Espectador’.

La crecida del río Mulato ha provocado el colapso de un puente peatonal y otros dos están dañados. “Hacia el departamento de Huila, la vía permanece cerrada toda vez que se encuentra en evacuación el puente militar allí instalado”, ha asegurado la Unidad de Gestión del Riesgo.

Video

Alerta roja por inundaciones y 20 mil personas evacuadas en Mocoa

Además, más de un centenar de viviendas se han visto afectadas por el temporal. El pasado domingo, la capital de Putumayo sufrió el aumento del caudal de los tres ríos que lo rodean –Mocoa, Mulato y Sangoyaco, e inundó sectores de por lo menos cinco barrios.