López Obrador presenta su plan de reconstrucción tras los terremotos de 2017

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la implementación de un Plan Nacional de Reconstrucción en los municipios más pobres y que fueron afectados por los terremotos de septiembre de 2017, informó La Jornada.

El proyecto general se propone rehabilitar o construir 35.000 viviendas dañadas y destruidas por los terremotos del 7 y el 19 de septiembre del año pasado, en los que fallecieron 470 personas. López Obrador informó que el plan contará con una inversión inicial de 10.000 millones de pesos (cerca de 520 millones de dólares).

El presidente electo aseguró que este plan nacional dará inicio los primeros días de su gestión de Gobierno, que comienza el 1 de diciembre, y que se apoyará en la intervención de la sociedad civil, de organizaciones religiosas y hasta de líderes empresariales.

«El Gobierno Federal va a invertir, porque no es un gasto, es una inversión, para reconstruir la infraestructura de los pueblos, para reconstruir escuelas, si es necesario construirlas de nuevo», declaró.

La propuesta del López Obrador también apunta a la reconstrucción y restauración del patrimonio cultural y los sitios «que dan identidad y son parte del patrimonio de las comunidades».