López Obrador renuncia al avión presidencial dice que el lunes saldrá de México para ser vendido

El fin de la Administración del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto también será el adiós para el avión presidencial TP-01, bautizado como el José María Morelos y Pavón.  A un día de asumir la presidencia, el equipo de Andrés Manuel López Obrador anunció que la aeronave saldrá el lunes del hangar presidencial para ser vendido.

López Obrador señaló que no usaría el avión, que tiene un costo aproximado de 7 mil 500 millones de pesos (unos 370 millones de dólares) porque hacerlo era “una ofensa para el pueblo” y que optaría por viajar en aerolíneas comerciales.

“Les adelantó que el próximo lunes el avión partirá del país para ponerse a disposición y estar a la venta, ver donde se va a colocar”, dijo el portavoz de López ObradorJesús Ramírez en conferencia de prensa. Desde la campaña presidencial, López Obrador dejó claro que no se subirá al avión presidencial y viajará, cuando sea el caso, en vuelos comerciales.

El vocero explicó que en los próximos días se detallarán los términos de la venta, la cual apuntó que se hará conforme a la ley mexicana y con el acuerdo de la empresa constructora Boeing.

El nuevo mandatario mexicano tampoco vivirá en la residencia oficial de Los Pinos. A partir del 1 de diciembre, la casa presidencial abrirá sus puertas al público como un nuevo espacio destinado a la cultura y el esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre