Lorena se convierte en huracán categoría 1

Lorena se convirtió en huracán categoría 1
Lorena se convirtió en huracán categoría 1

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se incrementó la velocidad de los vientos de Lorena y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.

Se localizó a 55 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 215 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

Por Lorena se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en localidades de Nayarit.

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como viento con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero.

Continua vigente la zona de prevención por vientos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit. Fuente: conagua