Los canguros en Australia intentan sobrevivir a la sequía comiéndose a otros canguros muertos

Los canguros en Australia intentan sobrevivir a la sequía comiéndose a otros canguros muertos
Los canguros en Australia intentan sobrevivir a la sequía comiéndose a otros canguros muertos

Los ecologistas de Australia advierten que la fuerte sequía que asola el país está provocando la muerte de millones los canguros. Debido a las condiciones severas del clima, a los canguros les resulta cada vez más difícil de encontrar alimento vegetal.

Se considera que ciertas especies están sufriendo pérdidas millonarias en su población a la vez que los animales restantes cada vez están más desesperados por encontrar los alimentos y sobrevivir.

“Hemos visto una muerte masiva en los últimos doce meses. En toda Australia central millones de canguros han muerto de hambre y la gente los ha visto morir en las carreteras y fuera de estas”, informa sobre la situación el ecologista independiente John Read.

Según los ecologistas, los animales han recurrido a alimentarse de los estómagos y los intestinos de otros canguros muertos tratando de obtener alimento de los cadáveres.

“El verano pasado tuvimos una muerte masiva  en todas las áreas áridas donde trabajé, pero en particular, en algunas de las áreas de los Montes Flinders”, dijo Katherine Moseby, ecologista de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

“Los veíamos entrar en los baños públicos y comer papel higiénico. Incluso los vimos comer los estómagos de canguros muertos al lado de la carretera, tratando de obtener alimento de los cadáveres. Fue realmente alarmante y horrible de ver” lamenta la ecologista.

Como consecuencia a la anomalía climática, ciertas partes de Australia han sido afectadas por incendios forestales y las ciudades regionales tienen que importar agua para mantener el funcionamiento de la ciudad. Fuente: RT

Para más noticia en:Catástrofes Mundiales