Los Huracanes serán más fuertes este año

El próximo primero de junio comenzará la temporada de huracanes, por lo que, en Tampico, autoridades ya se preparan con acciones pertinentes para prever a la población de estas condiciones climáticas, por ello se activó el Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico que informó que en este año podrían presentarse aproximadamente 14 fenómenos a los que catalogaron como la más fuerte que el año pasado, de acuerdo a lo señalado por Capitanía de Puerto.
Las tormentas de 2016 y 2017 han dejado afectaciones severas por lluvias en Tamaulipas y sobre todo en la Zona Conurbada, sin embargo, este 2018 la temporada será más fuerte en el que se expuso la llegada de aproximadamente catorce huracanes, dijo Manuel Carreón, responsable de Capitanía de Puerto.

En el Consejo presidido por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y, según datos de Eduardo Morales, director de Protección Municipal, hay más de 100 mil personas en riesgo en Tampico.
Hay 3 mil 132 en riesgo por derrumbe, 42 mil personas por lluvia torrenciales y 12 mil viviendas, mientras que por desbordamiento son 19 mil 800 viviendas y 70 mil personas en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre