Los peores miedos se hicieron realidad y Hawái enfrenta una Catástrofe anunciada


Hawái – Un volcán que arroja y explota en la isla de Hawái se ha vuelto más peligroso en los últimos días, con ríos de roca fundida que fluyen hacia el océano lava volando causando la primera lesión importante.

Los flujos de lava se han vuelto más vigorosos en los últimos días, salpicando roca fundida a un hombre en la pierna que estaba afuera de su casa el sábado 19 de mayo del 2018, en la remota región rural afectada por el volcán cuando la lava le golpeó en la espinilla y lo destrozó todo desde allí sobre su pierna.

La lesión se produjo el mismo día en que la lava fluyó a través de una carretera y fluyó hacia el océano. El fenómeno envía ácido clorhídrico y vapor con finas partículas de vidrio al aire y puede provocar daños a los pulmones y la irritación de los ojos y la piel, otro peligro para los residentes ya que la pluma puede moverse con el viento, dijo la agencia de defensa civil del condado de Hawái.


El volcán Kilauea comenzó a erupcionar hace un par de semanas y ha quemado docenas de casas, obligó a la gente a huir y disparó columnas de vapor desde su cumbre que llevaron a los funcionarios a distribuir máscaras faciales para proteger contra las partículas de cenizas.

La carretera se ha cerrado en algunos puntos, y los residentes en el área han sido evacuados. Con la complicación de los problemas, los científicos no pueden decir si la lava fluye desde casi dos docenas de fisuras que seguirán avanzando o deteniéndose.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre