Luna roja sorprende a CDMX

Anoche, se observó una Luna de color rojo en el cielo de la Ciudad de México, la cual sorprendió a muchos habitantes. Pero sabías qué, esta luna también viene acompañada de varios mitos, a continuación se mostraran algunos, además se detalla lo que dice la ciencia al respecto.

Peligro en el embarazo: Consideran que esta luna roja y los eclipses, son un peligro para las mujeres embarazadas ya que al exponerse, el bebé podría nacer con alguna malformación, pero no existe un vínculo entre la Luna y la gravidez. Cambios de humor: Otra creencia es que la luna roja provoca un mal estado de humor entre algunas personas.

Crecimiento del cabello: Hay un mito que menciona que al cortarse el pelo durante la luna roja, podría hacer que el cabello crezca con mayor rapidez. Fertilidad: Se dice que durante la Luna roja, las mujeres son más fértiles. Apocalipsis: Se menciona que en Hechos 2.20 y Apocalipsis 6.12 de la Biblia, la Luna roja marca el inicio del fin del mundo.

¿Qué dice la ciencia?: Las creencias anteriormente mencionadas son falsas. De acuerdo con la ciencia, el color rojo de la Luna se debe al reflejo de la luz del Sol.

Fuente: debate