Maduro incrementa el valor del petro en 2,5 veces

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, informó la noche de este jueves sobre los incrementos del valor del petro, la criptomoneda venezolana, y del salario mínimo. En una transmisión en cadena nacional, el mandatario venezolano explicó que “como factor de corrección”, el petro pasará de 3.600 a 9.000 bolívares soberanos.

En cuanto al ingreso mínimo mensual, manifestó que su valor, que corresponde a medio petro debido a que encuentra a anclado a la criptomoneda, pasará a partir del primero de diciembre de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos, lo que significa un incremento de 150 %.

Maduro anunció también aumentos en el monto de las pensiones, que están calculadas con base en el salario mínimo, y en una serie de bonificaciones mensuales que reciben los sectores más vulnerables en medio de la crisis económica que atraviesa el país suramericano. El mandatario adelantó que este viernes se darán a conocer los nuevos precios acordados entre el Gobierno y los empresarios.

Otras de las medidas anunciadas por el mandatario nacional, a 100 días de la implementación de su plan de recuperación económica, son: El retorno al pago quincenal de los salarios en la administración pública, que venía haciéndose de forma semanal. El aumento de las tablas de misiones y bonos sociales, según la cantidad de familias que lo reciben. El Gobierno mantendrá el pago de la nómina de empresas privadas y públicas, asumidas durante el lanzamiento del programa de recuperación económica, en agosto pasado.

Fuente: RT