Maltrato a miles de patos en una fábrica de ‘foie gras’ en Francia

Maltrato a miles de patos en una fábrica de 'foie gras' en Francia
Maltrato a miles de patos en una fábrica de ‘foie gras’ en Francia

La organización animalista L214 ha difundido una grabación que muestra las terribles condiciones que padecen miles de patos a los que ceban en la fábrica de ‘foie gras’ Domaine de la Peyrouse en Coulounieix-Chamiers, Francia reportan medios locales.

La portavoz de ese colectivo, Barbara Boyer, explicó que en ese recinto a los patos macho les meten las cabezas en una máquina que les quema sus picos para que no se hieran entre sí y les alimentan por la fuerza mediante unos tubos que les introducen por la garganta antes de sacrificarlos.

Esa ingesta obligada dura entre 10 y 12 días, un periodo en el que sus hígados multiplican su tamaño de 6 a 10 veces. Este método les produce diarreas o provoca que esos órganos dejen de funcionar. Posteriormente, sumergen a esos animales en agua electrificada y, después, mueren desangrados.

Por su parte, las hembras quedan descartadas para elaborar ‘foie gras‘, así que las abandonan a su suerte en grandes contenedores donde mueren de hambre o asfixia. Fuente: RT