
Estados Unidos: La sede de la CNN en Atlanta, fue escenario de violentas protestas que resultaron en daños del edificio. La ola de protestas se levantó en varias ciudades norteamericanas tras la muerte del afroamericano George Floyd.
Las protestas habían comenzado como pacíficas a principios de la tarde del viernes 29, cuando las multitudes se reunieron en el Parque Olímpico del Centenario de la ciudad, informa el canal.
Después los manifestantes comenzaron a moverse hacia la sede de la CNN, donde se había reunido la policía. Los manifestantes vandalizaron el logo de CNN fuera de sus oficinas, cubrieron la fachada con grafiti, rompieron los vidrios del edificio y entraron en el centro.
Algunas imágenes que están dejando las manifestaciones combativas en Atlanta, coches de policia quemados, policias huyendo entre insultos, la CNN asaltada… Pura poesia. pic.twitter.com/vHvXyHygsz
— StalingradoEnCadaBarrio (@StaIingrado) May 30, 2020
The front of CNN Center in Atlanta was the scene of violent protests on Friday evening that resulted in damage to the front of the building and inside https://t.co/Uz5PsPdoND pic.twitter.com/TsIsu9LCbn
— CNN (@CNN) May 30, 2020
ÚLTIMO MOMENTO #EstadosUnidos
Ahora manifestantes están rompiendo literalmente la cede central de CNN en Atlanta…
Siguen en muchas ciudades las marchas por la muerte del Afroamericano a manos del policía blanco.. #CNN pic.twitter.com/0jNM4rmoRy— ABC (@ABCfilmaciones) May 30, 2020
Están destruyendo carros policiales frente a la sede de CNN en Atlantapic.twitter.com/8Knc7EqTJQ
— André Moreau (@AndreMoreauL) May 30, 2020
Además los manifestantes incendiaron los autos de policía frente al centro de la CNN. La policía finalmente condujo a la multitud más hacia la calle.
La muerte de George Floyd tras un brutal arresto desató la ira en Minneapolis, cuando su familia denunció el uso excesivo e inhumano de la fuerza y el racismo por parte de la Policía de Minnesota.
El afroamericano, de 46 años, murió el 25 de mayo justo después de ser arrestado por la Policía bajo la sospecha de intentar pasar un billete falso de 20 dólares. El hombre fue asfixiado por un policía sin ofrecer resistencia, mientras suplicaba por su vida.
La muerte de George Floyd generó una ola de violentas protestas en varias ciudades de Estados Unidos. Fuente: Sputnik