Manifestantes causan daños en sede de CNN en Atlanta

Manifestantes causan daños en sede de CNN en Atlanta
Manifestantes causan daños en sede de CNN en Atlanta

Estados Unidos: La sede de la CNN en Atlanta, fue escenario de violentas protestas que resultaron en daños del edificio. La ola de protestas se levantó en varias ciudades norteamericanas tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Las protestas habían comenzado como pacíficas a principios de la tarde del viernes 29, cuando las multitudes se reunieron en el Parque Olímpico del Centenario de la ciudad, informa el canal.

Después los manifestantes comenzaron a moverse hacia la sede de la CNN, donde se había reunido la policía. Los manifestantes vandalizaron el logo de CNN fuera de sus oficinas, cubrieron la fachada con grafiti, rompieron los vidrios del edificio y entraron en el centro.

Además los manifestantes incendiaron los autos de policía frente al centro de la CNN. La policía finalmente condujo a la multitud más hacia la calle.

La muerte de George Floyd tras un brutal arresto desató la ira en Minneapolis, cuando su familia denunció el uso excesivo e inhumano de la fuerza y el racismo por parte de la Policía de Minnesota.

El afroamericano, de 46 años, murió el 25 de mayo justo después de ser arrestado por la Policía bajo la sospecha de intentar pasar un billete falso de 20 dólares. El hombre fue asfixiado por un policía sin ofrecer resistencia, mientras suplicaba por su vida.

La muerte de George Floyd generó una ola de violentas protestas en varias ciudades de Estados Unidos. Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre