Estanque de agua cerca del Mar Muerto se tiñe de rojo

Estanque de agua cerca del Mar Muerto se tiñe de rojo
Estanque de agua cerca del Mar Muerto se tiñe de rojo

Los usuarios de redes sociales han compartido imágenes de un estanque de agua cerca del Mar Muerto en Jordania que se tiñó de rojo recientemente por una causa que aún se desconoce.

Al enterarse de la noticia, el Ministerio de Agua y Riego jordano envió el sábado pasado un equipo de especialistas para tomar muestras y determinar las causas del cambio, informa The Jerusalem Post. Se espera que los resultados de los análisis los den a conocer en los próximos días.

El color del estanque puede asociarse con algunos relatos de la Biblia, en particular, con la conversión del agua en sangre, una de las llamadas 10 plagas de Egipto.

Sin embargo, los especialistas consideran que el cambio de color puede ser causado por las algas, el óxido de hierro o la descarga de sustancias químicas por parte de los humanos.

Un portavoz del ministerio, Omar Salama, dijo a la agencia de noticias jordana Petra que el estanque es pequeño y está aislado de las aguas del mar Muerto. Según los informes, los resultados de los exámenes del estanque se darán a conocer en los próximos días.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn