Marte se acercará a la Tierra y será visible a simple vista

Durante el mes de julio aquellos que miren hacia el este-sureste durante la tarde, quizá notarán una brillante estrella entre color naranja-roja que irradiará una luz constante, será Marte.

Aquello que miren no será una simple estrella, sino un planeta: Marte, quien se aproxima cada noche un poco más a la Tierra y este verano llegará a su punto más cercano después de 15 añosSu última visita fue en 2003.

Marte se aproxima a la Tierra

El planeta estará en oposición al Sol el 27 de julio, lo que significa que estará frente a esa estrella en el cielo de la Tierrasolo 51 días antes de que pase a través del perihelio, punto más cercano relativo al Sol en su órbita.

En consecuencia, la distancia más cercana desde Marte a la Tierra se reducirá a  57.58 millones de kilómetros a partir del 30 de julio, aproximadamente, cuando el diámetro visible del disco de Marte sea tan grande como 24.3 segundos de arco, casi el valor más alto que pueda alcanzar, 25.1 segundos de arco.

El 30 de julio, el planeta rojo brillará a una magnitud de aproximadamente -3, que es dos veces más brillante que Júpiter. Sin embargo, es dos veces más tenue que Venus, quien también será visible este verano.

Esto significa que con un telescopio de aumento 75x, el disco de Marte será tan grande como el disco de la Luna cuando se logre ver a simple vista.

Fuente: Muy Interesante