En el mes de julio Marte estará mas cerca de la tierra que en los últimos 15 años

El planeta “Rojo” estará en su punto más brillante el 31 de julio, cuando se ubique a unos 35.8 millones de millas de distancia de la Tierra.

Marte se vera más grande y Brillante.

Marte se verá más grande y más brillante en las próximas semanas de lo que se ha visto desde la Tierra en los últimos 15 años, según NASA.

El 31 de julio Marte llegará al punto de su órbita más cercano a la Tierra, a unos 57,6 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta. Esta será la distancia más corta entre la Tierra y Marte desde 2003.

Cuando Marte y la Tierra están cerca entre sí, Marte aparece muy brillante en nuestro cielo. También es más fácil ver el planeta rojo con un telescopio o a simple vista.

Marte solo se acerca tanto a la Tierra una o dos veces cada 15 o 17 años. En 2003 se situó a 55,7 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo más cerca que había estado en casi 60.000 años.

Dean Regas, un astrónomo del Observatorio de Cincinatti, dijo al medio Mother Nature Network que el evento de este año permitirá un avistamiento casi tan bueno como el de la última vez.

“Marte será visible a simple vista”, dijo. “De hecho, será difícil perdérselo. Se verá como un brillante faro de luz naranja elevándose en el sureste después del atardecer. Se verá mucho más brillante que cualquier estrella, más brillante que Júpiter, casi igual de brillante que Venus. Y se verá cada noche durante los próximos meses”.

Sin embargo a partir de agosto Marte y la Tierra comenzarán a alejarse entre sí, siguiendo sus respectivas órbitas alrededor del sol.

Fuente: El Dictamen