Marte estará en su punto máximo de acercamiento ala tierra el próximo 31 de Julio

El planeta rojo Marte estará El 31 de julio de 2018,más cerca de la tierra, y por lo tanto más brillante, de lo que ha estado desde 2003 y más cerca y más brillante de lo que lo estará hasta el año 2035. Será más brillante que la estrella más brillante del cielo nocturno.

El 27 de julio, día del eclipse lunar, Marte estará en Oposición. Las oposiciones ocurren cuando el Sol, la Tierra y el planeta en cuestión (en este caso Marte) están alineados. Para nuestro vecino, este fenómeno se produce cada 2 años y 2 meses, aproximadamente. En esta ocasión, la distancia entre la Tierra y Marte será de algo menos de 58 millones de km, la menor desde la oposición ocurrida en 2003, de ahí que durante estas semanas el planeta rojo se vea muy brillante.

En tanto que este viernes, el planeta estará en oposición, lo que implica que Marte y el Sol estarán en lados opuestos de la Tierra. El mismo día en que partes del mundo podrán ser testigos del eclipse lunar total más largo del siglo XIX.

En el caso de Marte, el planeta está cada vez más brillante, pero lo hará aún más y aparecerá más grande cuando llegue el martes. Así, los astrónomos esperan una buena visualización del planeta desde la Tierra hasta inicios de agosto.