Mas de 500 heridos por terremoto de magnitud 6,4 en Irán

513 personas resultaron hoy heridas a causa de un fuerte terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak.

El jefe de la Universidad de Ciencias Medicas de Kermanshah, Mahmudreza Moradí, citado por la agencia local Mehr, detalló que la población más afectada fue Sarpol Zahab.La mayoría de los heridos recibieron tratamiento en centros médicos de la zona, pero 33 fueron trasladados a hospitales de otras ciudades, explicó Moradí.

Los funcionarios informaron daños en edificios tanto en la ciudad como en la zona rural de Kermanshah, así como en algunas carreteras. El temblor también derribó las líneas eléctricas y causó cortes de energía.

Según el Centro Sismológico de Irán, el movimiento telúrico se registró a las 20.07 hora local. El epicentro se localizo a 17 kilómetros de Sarpol Zahab y a 18 kilómetros de Qasr Shirin a una profundidad de 7 kilómetros. El temblor de hoy se sintió en casi todo el oeste de Irán, desde el norte hasta el sur, e incluso en la ciudad de Isfahán, en el centro del país.

Seguiremos informando….