Mas de 70 muertos deja la tormenta Usman en Filipinas

Al menos 75 personas murieron y decenas de residentes se encuentran desaparecidos a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra, provocados por la depresión tropical Usman que azotó a varias regiones de Filipinas durante el pasado fin de semana, según informó el canal ABS-CBN.

De acuerdo con las autoridades locales, la tormenta afectó a más de 45.000 familias. Miles de pasajeros quedaron varados en puertos marítimos, aeropuertos y terminales de autobuses al cancelarse decenas de viajes entre islas, según Reuters.

Asimismo, la tormenta provocó daños a la infraestructura del país, incluidos 3 puentes y 91 tramos de carretera. El número de víctimas podría aumentar a medida que continúan las labores de rescate.

Filipinas está azotada por un promedio de 20 tormentas por año. Usman es la segunda perturbación climática más letal que afectó a Filipinas en el año 2018. En septiembre pasado el Supertifón Mangkhut (conocido en el país como ‘el Supertifón Ompong’) dejó al menos 82 muertos.

Fuente: RT