Mas de mil millones de animales han muerto en los incendios que arrasan Australia

Mas de mil millones de animales han muerto en los incendios que arrasan Australia
Mas de mil millones de animales han muerto en los incendios que arrasan Australia

Australia: El profesor Chris Dickman, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, estimó que mas de mil millones de animales han muerto en los voraces incendios forestales que arrasan a Australia desde el año pasado.

En días pasados, el académico calculó que 480 millones de animales perdieron la vida por los incendios forestales que están ocurriendo en el país , sin embargo ahora actualizó su cifra debido a que los siniestros han continuado y ampliado su alcance.

El profesor Chris Dickman dijo que más de 800 millones de animales han fallecido en el estado de Nueva Gales del Sur, por lo tanto el número total de los animales muertos en el país superó mil millones.

“Es un acontecimiento monstruoso, en términos de la geografía y de la cantidad de animales afectados”, señaló Dickman, quien lleva más de 30 años trabajando en el ámbito de la ecología, preservación y gestión de los mamíferos que habitan el territorio australiano.

“Ahora que los incendios continúan y amplían su alcance, he actualizado esa cifra, poniendo el impacto a nivel nacional, en más de mil millones de animales“, comunico Dickman.

El profesor recordó que la biodiversidad de Australia se ha ido reduciendo a lo largo de las últimas décadas y que el país tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo. La situación se agrava en situaciones como la de ahora, que aceleran la extinción de una serie de especies.

Los animales que han logrado sobrevivir a los incendios forestales volverán luego a zonas que ya no tienen recursos para sostenerlos, mientras que otros caerán víctimas de depredadores como gatos salvajes y zorros rojos, aseveró Dickman.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre