Masa de aire polar asociada al Frente Frío 17 provocará temperaturas menores a -5 grados en México

La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 17 originará marcado descenso de temperatura en gran parte de México, con presencia de heladas en zonas del norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla en zonas del oriente y el sureste del territorio nacional. A su vez, se prevé Evento de Norte en Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz, y rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto precipitaciones, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México. Por otra parte, el Frente Frío Número 17 dejará de afectar al país.

Pronóstico domingo 16 de diciembre: La masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 17 mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país, principalmente por la mañana y la noche, además de Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Fuente: conagua