La mayor matanza de animales se celebra en Nepal, más de 300.000 animales serán decapitados

La mayor matanza de animales se celebra en Nepal, más de 300.000 animales serán decapitados
La mayor matanza de animales se celebra en Nepal, más de 300.000 animales serán decapitados

Se estima que más de 300.000 animales serán decapitados con un Khukuri, una espada afilada popular en Nepal, en el festival religioso en honor de la Diosa Gadhimai que se celebra cada cinco años.

Así mismo se estima que durante los días de la anterior festividad, celebrada en 2014, se sacrificaron unos 200.000 animales.

Desde búfalos, gallinas, cabras, cerdos, patos e in cluso ratas y palomas, son degollados en el mayor ritual de sacrificio de animales del mundo, cuya tradición comenzó hace 265 años en el pueblo nepalés de Bariyarpur, cerca de la frontera con la India, para respetar una leyenda hindú.

Varios grupos de activistas defensores de los animales han tratado durante años de frenar el Festival de Gadhimai. En la edición anterior, la India incluso prohibió el envío de animales a Nepal, aunque los comerciantes que los transportan siguen cruzando la frontera sin licencia.

La decapitación de los animales se hace delante de niños, que suben a los árboles para ver la masacre de tres días, que se supone que les traerá salud y prosperidad.

Los ancianos, en cambio, mezclan su sangre con lo que derraman los animales con la esperanza de prolongar sus vidas.

«Lo que hacen aquí es un asesinato brutal», dice Wendy Higgins, portavoz de la asociación animalista de la Sociedad Internacional Humanitaria (SHI). son asesinados uno tras otro, incluyendo a las madres delante de sus bebés», dijo el activista

Al mismo tiempo, organizaciones como Igualdad Animal de España lanzaron hace unas semanas una campaña para intentar poner fin a esta tradición. Incluso algunos grupos se han manifestado en las embajadas de Nepal Fuente:Pressdigital

Para más noticias en:Catástrofes Mundiales

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre