Vídeo: Medios internacionales reportan que Kim Jong-un estaría en coma y el poder del país pasó a su hermana

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y su hermana Kim Yo-jong
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y su hermana Kim Yo-jong

Nuevamente surgen los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un, luego que medios internacionales reportaran que el líder de Corea del Norte estaría en coma.

De acuerdo con medios como TMZ, Daily Mirror y Daily Mail, el ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur Kim Dae-jung, Chang Song-min, habría señalado sobre Kim que calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado.

«Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado», declaró Chang a un medio surcoreano, aseverando que la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, asumió sus responsabilidades, tal y como publicó MK.

«No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado», dijo Chang.

El pasado jueves, la inteligencia de Seúl señaló que Kim Jong-un delegó parte de sus poderes a colaboradores cercanos, entre ellos a su hermana Yo-jong, de 33 años.

Entre tanto, Pionyang no comentó ni confirmó los rumores sobre el estado de salud del gobernante. Tampoco lo hizo en abril, cuando varios medios surcoreanos reportaron su muerte en una operación médica. El líder norcoreano reapareció en público al mes siguiente, disipando así las especulaciones sobre su fallecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre