Un meteorito ilumina de azul el cielo de Canadá

Un meteorito ilumina de azul el cielo de Canadá
Un meteorito ilumina de azul el cielo de Canadá

En Alberta, Canadá, un meteorito iluminó todo el cielo de azul y dejó a su paso una estela que duró varios segundos. Ocurrió el lunes 22 de febrero y el fenómeno quedó registrado en videos.

Joe Speer, un vecino de una localidad de Alberta, le dijo a Global News que pudo observar el momento exacto del fenómeno cuando conducía hacia el trabajo. “Seguro que me sorprendió, te lo puedo decir. Tuve suerte de ver ese espectáculo, porque rara vez lo ves”, afirmó.

En tanto, un experto incluso consideró que podría haber fragmentos del meteorito que pudieron haber llegado a la Tierra.

Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, dijo a Leatherbridge News Now que es probable que el fenómeno tuviera el tamaño de un refrigerador y que algunos trozos pequeños hubieran sobrevivido a su caída.

“Mirando los videos, vi algunos destellos mientras bajaba, lo que indicaba que probablemente se estaba rompiendo. Así que diría que probablemente algunas piezas finalmente bajaron, aterrizando en el suelo en algún lugar”, indicó.

Por otra parte sostuvo que si se recupera algo del meteoro, podría usarse para ayudar a recopilar más información.

“Ya sea un meteoro de hierro o un meteoro pedregoso, y si obtienen suficientes datos, pueden rastrear la órbita original alrededor del sol y averiguar de dónde vino realmente”, afirmó el experto.

Recopilación: videos del meteorito 

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!